Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

Si te gusta la industria, los productos industriales, la gestión de calidad, de compras, diseño y desarrollo de productos industriales, la supervisión de productos, en general, el mundo de la industria, el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto puede ser perfectamente tu carrera a elegir.

Este Grado tiene unas amplias salidas en el mercado laboral y unos estudios muy definidos para sacar a verdaderos profesionales de la material. Por eso, durante el Grado se pueden encontrar asignaturas de nivel artísticos pero también asignaturas de nivel industrial, tanto de diseño, como de supervisión o de desarrollo. Y es que el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto está enmarcado en un entorno muy multidisciplinar por eso los alumnos de este Grado tienen tanta diversidad en cuanto a contenidos.

Hablar de innovación es hablar de diseño Industrial. Y es que, es muy importante que sepan investigar, comunicar, diseñar y llevar a cabo cualquier producto. Aunque no lo parezca, pero hay muchas cosas que nos rodean que antes de que lleguen a donde están han pasado por el trabajo de una persona que sale con estos estudios.

Los estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto tienen que ser personas creativas, trabajadores y que quieran conocer muy bien todo el entramado industrial que se mueve. Los clientes van a estar siempre en su mente, donde junto al trabajo, la imaginación, la integración, el diseño y la creatividad, entre otras muchas cosas, harán que desarrollen productos. Cualquier persona que se vea en una empresa industrial de cualquier sector, tanto diseñando como intentar gestionar todo el proceso de un producto, desde que se diseña, se fabrica hasta que llega a su final, este Grado es el suyo.

Una vez se obtenga el grado, el alumno podrán dirigir y gestionar tanto empresas, ya sean públicas como privadas, como productos o proyectos. Además, analizarán los mercados y sabrán detectar nuevos nichos antes que nadie. De ellos, muchas veces, surgirá la idea que se visualizará, se desarrollará y se generará. Además, que avanzarán a la par de la tecnología por lo que desarrollarán nuevos productos de última generación.

Un graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto está capacitado para ejercer su profesión tanto en el sector privado: como puede ser en una empresa de los recambios de automoviles, en el departamento técnico, diseño, investigación o de desarrollo de productos de cualquier de estas empresas del sector. O también puede trabajar en la Administración pública, siendo personal funcionario o laboral de los cuerpo técnicos en todo tipo de administraciones públicas. A parte, puede practicar la docencia o llevar a cabo su profesión de manera libre creando su propia empresa.  Son muchas las opciones pero a lo largo de los estudios en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto irás viendo la rama que más te gusta y además en todos los centros universitarios que imparten estos estudios te facilitarán prácticas en empresa para que vayas viendo qué es lo que más te gusta.

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Tags: , ,

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.